viernes, 16 de septiembre de 2011

CONMEMORACION DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO A 201 AÑOS DESPUES.

A la mexicana (Cuartoscuro)

En 1810 el cura Miguel Hidalgo hizo sonar la campana de su iglesia haciendo un llamado a tomar las armas y luchas por la libertad.

Los insurgentes Ignacio Allende y Juan Aldama acompañaron al llamado Padre de la Patria a levantarse en contra de gobierno virreinal de la Nueva España. Su lucha los llevaba a desconocer el mandato de la corona española y buscar el establecimiento de una nación independiente.

A partir de ese momento, se inició la guerra de independencia, la cual culminaría con la firma del Tratado de Córdova en agosto de 1821 y la entrada del Ejército Trigarante o ejército de las tres garantías, encabezado por Agustín de Iturbide, a la Ciudad de México en septiembre de 1821; evento que consumó la independencia de México de España.

La noche de ayer, el presidente Felipe Calderón encabezó ante miles de mexicanos la ceremonia del Grito por la celebración del 201 aniversario de la Independencia de México.

La celebración inició cuando una escolta de honor del Heroico Colegio Militar entregó la bandera nacional al mandatario, quien portaba un traje negro, una corbata verde y en el pecho la banda presidencial.

Minutos después, acompañado por su esposa Margarita Zavala y por sus hijos, salió de nueva cuenta al balcón central para presenciar el espectáculo de fuegos artificiales.


Las tradiciones del Día de la Independencia

México es un país lleno de tradiciones y costumbres; por lo tanto, el 15 no pueden faltar algunas de ellas. Desde la buena música hasta la mejor comida, es un día para relajarse y disfrutar lo mejor de nuestro país.

Para festejar y celebrar el Día de la Independencia de México como se debe, son necesarios todos estos aspectos. O incluso, si estás en el extranjero debes tener al menos uno de ellos para sentirte como en casa. Si tú vas a ser la anfitriona de tu fiesta mexicana, no olvides estos toques que le darán todo el sabor a tu evento.

A la mexicana: El mexicano actual // Cuartoscuro


Según un sondeo realizado por Master Research, a un año del bicentenario de la Independencia de México el 83.6% de los encuestados están orgullosos de ser mexicanos.

Es todo. Agradezco sus comentarios a: setsdifgro@hotmail.com

No hay comentarios: