jueves, 1 de septiembre de 2011

PRENSA PUBLICADA EL 01 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

LA JORNADA GUERRERO
Fuente: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/09/01/index.php?section=sociedad&article=005n2soc

Exigen el pago de $500 por el Día del Padre y útiles escolares

Paran labores trabajadores del DIF Guerrero por tres horas en la capital

MARGENA DE LA O
Chilpancingo, 31 de agosto. Trabajadores del DIF Guerrero pararon labores y protestaron en las oficinas del Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG), porque de la Dirección que encabeza Rosalinda Aguirre Rivero, hermana del gobernador Ángel Aguirre Rivero, no les ha liberado el bono de 500 pesos por el Día del Padre, que les debieron entregar la última quincena de junio, y los útiles escolares para sus hijos.

Las actividades de protestas comenzaron a las 10 de la mañana. Los inconformes colocaron pancartas con leyendas alusivas a su inconformidad sobre una de las fachadas principales del CRIG.

El dirigente del Sindicato de Trabajados del DIF-Guerrero, Javier Dioncio Romero, precisó que en total son 250 trabajadores que no han recibido el bono; en un primer intento de protestar, fijaron con los directivos que ayer (martes) como plazo para entregárselos, pero les incumplieron.

Señaló directamente al jefe del área de Recursos Humanos, David García Aguilar, y el director de Presupuesto, Víctor Parra.

El paro de labores, aparentemente, no afectó la operación de las áreas del DIF, sin embargo los trabajadores advirtieron que si al lunes próximo no le entregan el bono y los útiles ara sus hijos, paralizarán el DIF.

Sospechó que la presidenta del DIF, Laura del Rocío Herrera, desconoce que no les han entregado el bono y los útiles para sus hijos, y quizá, indicó, la hermana del gobernador desconozca que es un beneficio al que tienen derecho, y por eso no los ha liberado.

La protesta terminó después de la una de tarde, con ninguna promesa de solución, pero sí la advertencia de reactivar su protesta.




=========================================================

EL SUR

Paran labores y protestan afuera del CRIG los trabajadores del DIF Guerrero

Zacarías Cervantes
Chilpancingo.- Trabajadores del Sistema del DIF Guerrero, pararon labores y protestaron afuera del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), por demandas que no les ha cumplido la Dirección de esa institución.

Los inconformes pertenecen al Sindicato Estatal de Trabajadores del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia.

El secretario general, Javier Dionicio Romero, informó que las demandas son el pago del bono de 500 pesos por el día del padre, 500 paquetes de mochila y útiles escolares para hijos de los trabajadores que debieron haberse entregado desde el inicio del ciclo escolar, el otorgamiento de lentes a 80 trabajadores, así como 425 uniformes para los trabajadores.

El dirigente sindical dijo que estas prestaciones están consideradas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y que se venían entregando de manera puntual hasta antes de la actual administración estatal.

Informó que ante el incumplimiento por parte de las actuales autoridades del DIF-Guerrero, el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, solicitó una audiencia al gobernador Ángel Aguirre Rivero en la que dio instrucciones a los directivos del Sistema para que se instalaran mesas de trabajo y el pliego de demandas se resolviera de inmediato.

Sin embargo, Dionicio Romero, denunció que la directora del Sistema, Rosalinda Aguirre Rivero, hermana del gobernador, ni si quiera ha querido recibir a la dirigencia y que mucho menos ha instalado las mesas de trabajo para atender la problemática que están planteando.

Informó que la petición del secretario general de la UNT se planteó desde el mes de junio y que han transcurrido más de dos meses, y todavía no han tenido respuesta de parte de los directivos.

Indicó que la directora argumenta que “tiene mucho trabajo” y que por eso no puede atenderlos.

El dirigente de los trabajadores sindicalizados del DIF-Guerrero, informó que ante esta negativa a partir de ayer iniciaron con paros escalonados; indicó que este miércoles sólo participaron 50 trabajadores, pero que si no hay respuesta, este jueves se incorporarán más trabajadores al paro “temporal” y que a partir del lunes, si todavía no tienen respuesta, el paro podría ser definitivo.

Los trabajadores del DIF Guerrero se manifestaron afuera del CRIG, debido a que en estas instalaciones trabajan los directivos. Afuera, sobre las rejas, colocaron pancartas en las que exigieron audiencia a la directora, solución a sus demandas y el cumplimiento del gobernador Aguirre Rivero a su pliego petitorio.

El dirigente sindical lamentó que en el actual gobierno les estén dando un trato de “extraños” a los trabajadores; “nosotros apoyamos el proyecto del ahora gobernador cuando era candidato”, expresó  Javier Dionisio Romero.

==========================================================

NOVEDADES CHILPANCINGO
31 de Agosto del 2011, 12:33 horas

Protestan trabajadores del CRIG; piden incremento salarial

Personal de la dependencia exigen el pago del bono del día del padre, así como la entrega de útiles escolares

Mayra Zeferino González
CHILPANCINGO.- Trabajadores del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), protestaron este día en las afueras de las instalaciones, ubicado al sur de Chilpancingo.
Los trabajadores piden el pago del bono del día del padre, entrega de útiles escolares e incremento salarial.

En dicha protesta, personal aglutinado en el Sindicato Estatal de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero, se pronunciaron en contra de la contratación de personal con altos salarios y quienes argumentan que no son indispensables en la institución.

Los trabajadores expresaron que se contrató a un químico, a quien incluso lo mandaron capacitar, mientras aseguran que personal que labora en la dependencia está totalmente capacitado.

La protesta inició a las diez de la mañana y se mantendrá hasta las tres de la tarde de este día; esperan que la directora Rosalinda Aguirre Rivero y el propio gobernador atiendan la demanda.

Mencionaron que como trabajadores del CRIG en su contrato colectivo de trabajo, existe una cláusula en donde señala que los útiles escolares de los hijos de trabajadores serán proporcionados por el gobierno estatal, cosa que no ha sido hecha.

"Como es posible que mientras el gobernador anda entregando uniformes en los municipios, a nosotros que somos de "casa" y que votamos por él, no nos brinde el beneficio”, mencionó uno de los demandantes.

Padres de familia dijeron que ya compraron útiles y que ni siquiera las mochilas y el uniforme escolar les han proporcionado. Los afectados son mas de 600 trabajadores.


Los afectados son mas de 600 trabajadores que esperan que la directora Rosalinda Aguirre Rivero y el gobernador atiendan la demanda
Los afectados son mas de 600 trabajadores que esperan que la directora Rosalinda Aguirre Rivero y el gobernador atiendan la demanda © Tomada de Internet


=========================================================
PERIODICO PUEBLO

Protestas causan caos vial en la capital

Además, integrantes del STAUAG tomaron instalaciones de la Universidad y trabajadores del CRIG demandaron que la directora del DIF-Guerrero reconsidere el tabulador de sueldos y prestaciones

Guadalupe Ahumada

Ayer se dieron cuatro protestas en distintos puntos de la capital y la Autopista del Sol, que en dos de los casos provocaron caos vial; uno en la parte sur de esta ciudad y el otro en la carretera de cuota.

El primero inició alrededor de las 7:30 horas cuando integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), tomaron instalaciones educativas de la Universidad y acusaron que el rector Ascencio Villegas Arrizón ha “rasurado la nómina de la institución” y afectado con ello a cientos de trabajadores sindicalizados.

La siguiente fue realizada por empleados del Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG), frente al palacio de gobierno, quienes demandan de la directora general del DIF Guerrero, Rosalinda Aguirre Rivero, reconsidere el tabulador de sueldos y prestaciones.

Una protesta más fue realizada por quienes conforman la organización social Antorcha Campesina, los que demandan del gobierno encabezado por Ángel Aguirre Rivero, el inicio de obras en 18 municipios de la entidad de agua potable, electrificación, carreteras.
En el caso de la Autopista del Sol, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, que este lunes tomaron las instalaciones de cuatro estaciones de radio al protestar por la falta de respuesta a sus demandas por parte del gobierno, acudieron a la carretera de cuota en donde iniciaron un “boteo” entre los automovilistas.

A decir de uno de los jóvenes que cubría su rostro con una camiseta enredada alrededor de la cabeza, la protesta fue “obligada por las autoridades que no atienden nuestras demandas”.

En el caso del sindicato de trabajadores académicos de la UAG, el paro de labores fue en casi todas las unidades académicas del estado, aseguró Anselmo Sotelo Albarrán, líder del STAUAG.



==========================================================

DIARIO DE GUERRERO

========================================================

AGENCIA IRZA

Paran los trabajadores del CRIG en demanda del bono, mochilas y útiles

Chilpancingo, Gro; 31 de agosto (IRZA).- Trabajadores del Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG), realizaron un paro de labores durante cinco horas en protesta porque la directora de esta institución, Rosalinda Aguirre, hermana del gobernador Ángel Aguirre, se niega a pagarles el bono por el día del padre y a repartir las mochilas y útiles escolares a sus hijos.

Javier Dioncio Romero, dirigente del Sindicato de Trabajadores del DIF-Guerrero, señaló que los 250 empleados del CRIG habían acordado en una asamblea dar de plazo hasta este martes 30 a las autoridades de esta dependencia para que entregaran el bono de 500 pesos, pero no fue así.

Por ello a partir de las diez de la mañana de este miércoles, iniciaron su paro de labores y se instalaron en plantón afuera de las instalaciones.

Dionicio Romero, acusó al jefe del departamento de recursos humanos, David García Aguilar y el director general de presupuesto, Víctor Parra de negarse a liberar esos recursos económicos, “y seguramente esta situación la desconoce la presidenta del DIF, Laura del Rocío Herrera de Aguirre”.

El dirigente sindical señaló que incluso los funcionarios de esta dependencia han estado hostigando e intimidando a los trabajadores luego de que éstos acordaron manifestarse en forma pública, “seguramente nosotros suponemos que la señora Delfina Rosalinda Aguirre Rivero desconoce que dicho bono es un derecho que tienen los trabajadores del CRIG”, aseveró.

Los empleados de este Centro de Rehabilitación, colocaron pancartas en la malla de las instalaciones de esta dependencia, durante su protesta y dijeron estar a la espera de recibir una respuesta positiva de las autoridades estatales. (http://www.agenciairza.com/)



=======================================================

DIARIO OBJETIVO


Trabajadores del DIF Guerrero, realizaron una protesta en las instalaciones del Centro de Rehabilitacion Integral Guerrero (CRIG), en protesta porque no les han entregado el Bono del Día del Padre, ni tampoco mochilas, ni útiles escolares para sus hijos (Foto Miguel Campuzano).

=============================================
A TODA LA PRENSA, MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO, AL DAR A CONOCER NUESTRA PROTESTA

No hay comentarios: