viernes, 21 de octubre de 2011

DARÁN AUMENTO SALARIAL A TRABAJADORES DEL DIF GUERRERO Y BECAS PARA SUS HIJOS

Darán aumento salarial a trabajadores del DIF Guerrero y becas para sus hijos

Por esos y otros acuerdos se suspendió el emplazamiento a huelga que estallaría el 29 de octubre

Zacarías Cervantes

Trabajadores del Sistema Estatal DIF-Guerrero emplazaron a huelga a esa institución para estallar el 29 de octubre, sin embargo, tras llegar a acuerdos con los titulares se desistieron de su movimiento.

El asesor jurídico del Sindicato de Trabajadores del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Guerrero, Javier Vázquez García, informó que la dirigencia de la organización sindical firmó una minuta de acuerdos con la directora del DIF, Delfina Rosalinda Aguirre Rivero, que establece una serie de beneficios a los trabajadores.

El emplazamiento a huelga de la agrupación sindical era por demandas como incremento y nivelación salarial, becas para los hijos de los trabajadores y la entrega de despensas.

Sin embargo, el abogado dijo que la dirección de la institución finalmente accedió a la firma de un convenio para el levantamiento del emplazamiento.

Dijo que entre los acuerdos firmados se establece que las autoridades del DIF van a otorgar la nivelación salarial a un grupo de empleados y becas económicas para sus hijos.

Asimismo se comprometieron a entregar las despensas y a pagar a los trabajadores el incremento salarial ordinario y su retroactivo del cinco por ciento correspondiente al 2011.
ooOoo
El C. Francisco Márquez Bautista del departamento Control Patrimonial,  recibe su estímulo por 15 años de servicio. Foto SETSDIFGRO.
El C. Romel Rodolfo Lagos Llanos del Almacén Regional de Tecpan de Galeana, recibe estímulo por 15 años de servicio junto con otros 8 compañeros. Fruto del acuerdo firmado con la MTRA. DELFINA ROSALINDA AGUIRRE RIVERO, Directora General del DIF Guerrero. Foto SETSDIFGRO.

No hay comentarios: