viernes, 1 de abril de 2011

Gobierno incluyente, plural y humano, ofrece Aguirre: Angel Aguirre Rivero, al rendir protesta como gobernador constitucional del estado de Guerrero para el periodo 2011-2015.

Sustentado en la izquierda moderna, agrega

"En hecho insólito, escuchó posturas de todas las fracciones parlamentarias"

CHILPANCINGO, Gro.,  a 1 de abril.- Tras rendir protesta como gobernador y escuchar las posturas de las fracciones parlamentarias del Congreso local, Ángel Aguirre Rivero aseguró “gobernaré para todos sin distinciones ideológicas y sin rencores, sustentado en los ideales de la izquierda sensible, moderna y progresista, que no mira el poder por el poder, sino como instrumento de servicio”.
“Haremos un gobierno incluyente, itinerante, plural, con rostro humano, sensible, de manos limpias y nunca desagradecido”, agregó.

A sus colaboradores les dijo que “no permitiré que como servidores públicos operen simultáneamente en negocios particulares desde el gobierno del estado, porque esta dualidad resulta inmoral y corrupta, y Guerrero reclama hombres y mujeres de tiempo completo y verticales”.

Afirmó que en su gobierno “no habrá dilemas ni tibiezas en ese sentido”, y que “no permitiré que Guerrero sea botín de la ganancia y la avaricia”.

Aguirre protestó como mandatario estatal para el periodo 2011-2015 luego de que escuchó las intervenciones de los distintos grupos parlamentarios en “una nueva etapa de la vida democrática de Guerrero, en un ejercicio que se práctica por primera vez en este recinto legislativo y en la historia del estado”, en tiempos “de unidad, y en los que sin ésta, existe el riesgo de extraviar el rumbo, de confrontación y desaliento”.
A la sesión, en la que estuvo acompañado por su esposa, Laura del Roció Herrera y de sus hijos Laura del Rocío Aguirre Herrera y Ángel Aguirre Herrera, asistieron como invitados el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno; Michoacán, Leonel Godoy; Oaxaca, Gabino Cué, y Morelos, Marco Antonio Adame, así como un representante del mandatario del Estado de México, Enrique Peña.

También acudieron los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano, y del PC, Luis Walton, y el coordinador parlamentario de ese partido en el Senado, Carlos Navarrete.

Señaló que su gobierno orientará sus acciones en 4 ejes fundamentales: Desarrollo social, Desarrollo económico, Generación de empleos, y Seguridad pública y Procuración de justicia.

Habló de que “hoy le damos la despedida a La Cumplidora que vendrá a ser sustituida por la tarjeta Guerrero Cumple, como un programa institucional que atenderá a todos aquellos guerrerenses que más lo necesiten sin mirar a partidos políticos, ideologías o credos religiosos”.

Anunció que a las niñas y niños de las escuelas primarias oficiales se les entregarán uniformes escolares gratuitos de un solo color y una sola modalidad, y a los ninis, becas para incorporarlos a la vida productiva, en lugar de militarizarlos.

A la Universidad Autónoma de Guerrero, ofreció un tratamiento especial. Resaltó que “en esta dura jornada, mi compañera de siempre, de toda la vida, Laura del Rocío, como primera trabajadora social, mujer de enorme sensibilidad y gran corazón, me ayudará a desplegar con la dedicación que le caracteriza, a atender a los grupos vulnerables” .

En cuanto a la salud indicó que “con la vida de los guerrerenses no se juega; se respeta y se salva hasta donde sea posible”, y advirtió que “conoceré los resultados de la Auditoría Superior de la Federación sobre ese Sector y con base en ellos, aplicaremos la ley con estricto apego”.

Abundó: que  “llegamos sin revanchismos, es cierto, pero mi obligación moral como gobernador, será informar al pueblo de Guerrero, sobre la situación en que recibo la administración, no sólo de este sector, sino de todos”.

Se comprometió a “mejorar las percepciones salariales de nuestros policías, a otorgarles un trato humano incrementando el monto de sus seguros de vida, dotándoles de terrenos y viviendas, otorgando becas a sus hijos y despensas familiares mensuales para que vivan con dignidad y decoro”.

También afirmó que “en breve conoceré las investigaciones de los casos del homicidio del compañero Armando Chavarría Barrera y del ataque criminal en contra de un hombre honesto, combativo y congruente a sus principios, Guillermo Sánchez Nava y otros casos que continúan sus cursos, sin resultados todavía”.

Expresó que “la violencia no puede combatirse sólo con más armas y más policías, sino con más empleos y programas sociales”.

Del Tianguis Turístico mencionó que “he mantenido constante comunicación con la titular de la Secretaría de Turismo a nivel federal, Gloria Guevara, con quien habré de reunirme este lunes, para que  escuche de viva voz, las propuestas e inquietudes de nuestros prestadores de servicios turísticos, de los sindicatos de trabajadores, de autoridades municipales y grupos que participan en este sector”.

Además anunció para Acapulco que “en unos meses más, concluiremos el proyecto del metrobús”, y a Chilpancingo, que “combatiremos a fondo la contaminación del río Huacapa y se continuará con su canalización, de la presa Cerrito Rico a la colonia Galeana, para evitar cualquier desgracia, y también su metrobús hasta Petaquillas”.

Dijo que promoverá la creación de la Secretaría de Pesca y de la Secretaría del Migrante y Proyectos Internacionales.

Garantizó que “ninguna ideología puede justificar la violencia como método para la solución de conflictos, pues el diálogo y la tolerancia serán signos inequívocos de nuestro gobierno, sin que éste decaiga en flaqueza o en sinónimo de debilidad”.

Subrayó que “actuaremos con firmeza cuando las leyes y el sentimiento social lo demanden, sin más excepciones que las exigidas por el bien público”. “Guerrero nos necesita a todos, sin exclusiones, intolerancias o actitudes caprichosas”, sostuvo, y propuso “una transición democrática regida por una nueva Constitución, sin rencores ni venganzas”, y “a marchar juntos en esta gran tarea común y colectiva para enfrentar con éxito los retos y desafíos que unidos debemos superar”.


No hay comentarios: