martes, 6 de marzo de 2012

PRENSA ESCRITA PUBLICADA EL 06-MAR-2012

Fuente: http://suracapulco.mx/archivos/8706

--------------------------------------------------------


Fuente: http://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/2012/03/por-incumplimiento-de-revision-del.html

--------------------------------------------------------

HUELGA EN DIF-GUERRERO

Dirigentes del Sindicato Estatal de los Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero (Setsdifgro), informaron que entregaron su emplazamiento a huelga para el próximo 16 de marzo. Javier Dionisio Romero, Víctor Santos Nájera, Aturo Ojeda y Didier Poblete Gutiérrez Ortega, dijeron que emplazan a huelga porque constantemente se registran violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo en esa dependencia. Señalaron que han exigido que se revisen dichas irregularidades para subsanarlas, pero aclararon que los directivos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado, no los atienden, y que desde hace mucho tiempo sólo les dan evasivas.

Comentaron que la revisión a las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo las depositaron ante la Junta Local de Conciliación de Trabajo (JLCyA), desde el 28 de octubre pasado, en el entendido de que la huelga estallaría el 20 de febrero pasado, pero al último la aplazaron para el 16 del presente.

Además, los inconformes demandan aumento salarial ordinario del 25 por ciento, tomando en cuenta la devaluación del poder adquisitivo del salario de los trabajadores y en el incremento de los productos de primera necesidad.


Refirieron que el encarecimiento de la vida ameritan esos incrementos y expusieron que cada una de las categorías de los trabajadores forman parte del tabulador del Contrato Colectivo del Trabajo, por lo que consideraron urgente y necesario conseguir los citados beneficios, como el 25 por ciento retroactivo al 1 de enero de este año


--------------------------------------------------------

EMPLEADOS DEL DIF-GRO PODRÍAN IRSE A LA HUELGA

El Sindicato Estatal de los Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero (Setsdifgro), anunció que entregaron su emplazamiento a huelga para el próximo 16 de marzo.

Lo anterior lo dieron a conocer Javier Dionisio Romero, Víctor Santos Nájera, Aturo Ojeda y Didier Poblete Gutiérrez Ortega, dirigentes de ese gremio, quienes dieron a conocer que constantemente se registran violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Ante ello, confirmaron que han exigido se revisen dichas irregularidades, para subsanarlas, sin embargo aclararon que los directivos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado, no los atienden porque desde hace mucho tiempo sólo les dan evasivas, denunciaron.

Comentaron que la revisión a las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo las depositaron ante la Junta Local de Conciliación de Trabajo (JLCyA), desde el 28 de octubre pasado, con el entendido de que la huelga estallaría el 20 de febrero pasado, pero a lo último la aplazaron para este 16 del presente.

Además los trabajadores inconformes, demandan aumento salarial ordinario del 25 por ciento, tomando en cuenta la devaluación del poder adquisitivo del salario de los trabajadores y en el incremento de los productos de primera necesidad, amerita ese incremento porque la vida está cara.

Expusieron que cada una de las categorías de los trabajadores forman parte del tabulador del Contrato Colectivo del Trabajo, por ello consideró que es urgente y necesario conseguir un incremento ordinario del 25 por ciento retroactivo al 1 de enero de este año.

Confirmaron que a pesar que han tenido al menos cinco acercamientos con directivos del DIF Guerrero, a la fecha no han dado respuesta a cada uno de las mendas planteadas, por ello confirmaron que es inevitable que la huelga estalle el próximo 16 del presente mes, porque continúan con las contrataciones unilaterales.

                www.diariodeguerrero.com.mx
                www.guerreronoticias.com/2012/03/emplazan-a-huelga-los-trabajadores-del-dif

--------------------------------------------------------

DESDE ESTE SENCILLO ESPACIO, ESTE COMITÉ AGRADECE EL APOYO BRINDADO EN LA PUBLICACIÓN DEL CONTENIDO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA EN EL SNRP

No hay comentarios:

VIDEOS SETSDIFGRO

Loading...